viernes, 31 de mayo de 2013

Poco se podía ver en la sombría habitación; una pequeña chimenea, una mugrienta mesa que tan sólo el polvo parecía acumular y una vieja silla carcomida por gusanos, con polillas revoloteando cerca del niño, que debería tener alrededor de 10 años sentada en ella. La puerta chirrió al abrirse sobre sus oxidadas bisagras, con el sonido característico de las películas de bajo presupuesto, dejándote entrar en la humilde estancia.

-Saludos, siéntate a hacerme compañía si ese es realmente tu deseo- dijo el niño de improvisto, sin llegar a alzar la cabeza en ningún momento para mirarte.

Ante tus sorprendidos ojos donde antes no parecía haber nada, un pequeño taburete parecía encontrarse.

- Sin deseo de ofenderte te diré que no pareces gozar de inteligencia ni sabiduría, si ante mí estás- comentó el niño con una macabra risa infantil.

Ahora que estabas más cerca del niño, aunque seguías sin verle la cara, podías fijarte en más detalles. La ropa de principios de siglo XX, el contraste de su piel pálida con el negro y enmarañado cabello, así como la extraña sensación de que las sombras de la estancia parecían estar abrazando al pequeño.

- ¿Por qué pequeño?- preguntaste con incredulidad y preocupación- Quizás puedo ayudarte.

- ¿Ayudarme?- preguntó el niño con su ya molesta risa maliciosa- Yo no necesito tu ayuda, pero si quieres vivir tal vez debería contarte su historia, aunque seguro que se enfadará-añadió sin dejar en ningún momento su cansina risa.

Llegado a este punto tenías dos cosas claras, cuando volvieras a casa denunciarías a esta familia a asuntos sociales, al tiempo que recomendarías que prohibieran al niño terminantemente vwr películas de serie B. Sin embargo no podías evitar hacer una pregunta que aunque absurda no podías hacerte.

- ¿Quién se va a enfadar?- preguntaste sin mostrar sentimiento alguno en tus palabras.

- Mi canario, mi canario invisible.... o sería mejor decir el fantasma de mi canario invisible.

Y antes que quisieras darte cuenta, la historia ya había empezado...

No hay comentarios: